Les dieron para el ‘santo y la limosna’

Policiales, Seguridad

Los policías lograron rescatar a los sospechosos de hurto de la enardecida turba en Pelileo. (Foto El Heraldo)

Los constantes robos ocurridos a comerciantes los han llevado a tomar acciones por cuenta propia. Eso ocurrió la noche del domingo 13, cuando seis sujetos: hombres y mujeres de 14 y 24 años de edad, fueron capturados con una funda con varias chompas que habían hurtado de un local en Baños.

El propietario Luis P., mencionó que los sujetos acudieron en grupos y mientras unos preguntaban por precios, otros ocultaban los abrigos en fundas.

Mencionó que los observó mediante las cámaras de seguridad y después cuando salieron los persiguió en el carro.

Los ‘choros’ se embarcaron en un bus desde Baños y se bajaron por la zona comercial de El Tambo en Pelileo, sitio donde el comerciante afectado pidió ayuda a otros negociantes, para lograr la detención de los ‘mani-largas’.

En Pelileo de inmediato se activaron los negociantes y la Junta del Campesinado hasta aprehender a los presuntos ladrones. La turba enardecida, de al menos 300 personas, los linchó y muchos pedían que los llevaran a la hoguera.

El teniente coronel Gerardo Badillo, jefe del Distrito Patate-Pelileo, informó que al menos unas 300 personas se reunieron y castigaron a los sospechosos. Los policías lograron rescatarlos y llevarlos hasta la Unidad de Vigilancia de Pelileo. (I)

Deja una respuesta