Lecturas Escogidas Larga Vida / Luis Alfredo Silva Zambrano.

Columnistas, Opinión

Hemos seleccionado, al comenzar el año 2023, para Lecturas Escogidas, el tema «Larga Vida», de los autores, Miriam y Pablo Martini, quienes escribieron en su libro» Una Pausa en tu Vida». Me permito transcribir, para que tenga la oportunidad de leer, meditar y reflexionar

«LARGA VIDA» «¿Cuál es el secreto para tener una larga vida? Basta leer varios artículos y testimonios de las personas más longevas del mundo para entusiasmarse con algunos de esos «secretos» casi mágicos que permiten retardar el paso inevitable de los años. Así lo describen cinco de las personas más ancianas del mundo en un reportaje realizado por una de las revistas más famosas de los EEUU: una dieta rica en nuevos, carne de chancho y verduras, más dormir unas cuantas horas al día y disfrutar de la independencia personal. ¿Quieres saber a qué edad llegaron esas personas? ¡A los 115 años!  No es poca cosa, ¿verdad? En esta posmodernidad avasallante donde la idea del envejecimiento asusta y desespera, la eterna juventud es una seducción interesante. Detrás de esa ilusión, la industria del maquillaje y de las intervenciones estéticas mueve millones de dólares gracias al consumo de quienes hacen cualquier sacrificio en pos de disimular de la mejor manera la edad real y los años vividos. Sin embargo, la largura de días no tiene que ver simplemente con la belleza ni con ciertas dietas gastronómicas. Hay una condición necesaria para vivir de manera saludable. Justamente esa condición la que el ser humano ha rechazado desde el origen. Vivir bien, vivir plenamente y en equilibrio es el producto de dar lugar a la verdad en el depósito de nuestras emociones, de nuestra mente y de nuestro espíritu.

Jesús dijo: YO soy la VERDAD, el CAMINO y la VIDA. Al presentarse como la VIDA. nos demuestra que en Él hay constante reinvención, renovación y cambio. Todas las cosas que creemos muertas o perdidas reviven por su poder. En este sentido todo lo que proviene de su persona nos vivifica, nos vitaliza y nos pone en camino hacia lo bueno y lo verdadero. Esto es larga, buena vida y juventud espiritual: No importa cuántos años celebres en tu aniversario, siempre y cuando Jesús sea tu mayor celebración y sus mandatos tu deleite.»

«LA MEJOR PARTE DE LA VIDA ES IR ENVEJECIENDO CON SABIDURÍA»

Deja una respuesta