“Las autoridades son las encargadas de administrar justicia”

Ciudad
El fiscal provincial Édison Villegas aseguró que no hay denuncias de raptos. (Foto El Heraldo)

María Ortiz es madre de un niño de 8 años de edad y asegura que de tanto escuchar casos de robos de niños, teme dejar a su pequeño solo. “Envían fotos que se llevan a niños para quitarles los órganos y da miedo”, indicó la joven. Aunque  señaló que todo el material que observa en las redes son ocurridos en otros países.

El fiscal provincial Édison Villegas pidió a las personas que  hagan  adecuado uso de las redes sociales porque en muchas de las ocasiones  desinforman y  generan caos colectivo que puede desencadenar en desgracia, como lo ocurrido en Posorja el martes 16.

En este sector de la provincia del Guayas un rumor de que tres personas estaban secuestrando y drogando niños despertó la ira  que terminó con la muerte de los detenidos que eran investigados por otro delito.

La autoridad también recomendó que si ocurre algún rapto las personas no tomen justicia por cuenta propia sino que denuncien. “Son las autoridades como la Policía Nacional o Fiscalía que deben actuar en esos casos. Para denunciar no siempre se requiere el patrocinio de un abogado”, añadió.

Por su parte, el abogado Luis Alfonso Jerez, agregó que como defensores de la justicia no estarán de acuerdo en que se actúe por cuenta propia. “Esto también nos lleva a pensar que las personas están perdiendo confianza en la administración de justicia. Pero insisto en que la sociedad nunca debe actuar por sobre la ley”, dijo.

De igual manera, el abogado español defensor de los Derechos Humanos, Baltazar Garzón, mencionó que la tecnología es muy beneficiosa, pero cuando no se le da el buen uso, acarrean problemas como los ocurridos en el Guayas. (I)

 

 

Deja un comentario