Labor humanitaria en cada rincón

Ciudad
Público presente durante la sesión solemne. (Foto El Heraldo)

La presencia de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana ha sido permanente en todas sus líneas de acción. El Día Mundial de esta institución y el aniversario 113 de la Sociedad Nacional se celebró con la sesión solemne.

“En el trabajo de áreas esenciales, en el programa de juventud podemos ver que hemos impactado directamente a 17.667 jóvenes mediante programas de vinculación comunitaria, innovación social, cuidado ambiental y promoción de la cultura”, dijo el presidente de la junta, Francisco Haro durante su discurso en la sesión solemne.

Además, Catalina Charvet dio la bienvenida y destacó que son 95 años presentes en Tungurahua. “Ese movimiento internacional humanitario, el más grande del mundo, está presente en las 24 provincias y 200 cantones del país, con una labor permanente fortalecido por su columna vertebral, su voluntariado”, confirmó.

Dentro del discurso de orden, el cronista Pedro Reino contó que se rememora los quehaceres de la Cruz Roja que en su política de voluntariado orienta a sus filiales mundiales con sus postulados y llamada de política de sus voluntarios. “Los requisitos para ser voluntario son: que se trabaje con los más vulnerables sin esperar retribución”, comentó. 

También destacó que el mundo se divide en el mundo de los felices y los infelices, y, la  historia humana no es sino la visión de esa punga o competencia entre los más listos y los desplazados. 

Por su parte, el presidente agregó que donde hay una crisis, hay un voluntario dispuesto a ayudar a las personas necesitadas y hacer lo posible para que se recupere con rapidez y puedan vivir con mayor resiliencia y dignidad. “Desde el inicio de nuestro periodo he sido testigo de la labor loable y desinteresada de todos los voluntarios y quienes encaminan los pasos de esta institución: directorio provincial, coordinadores administrativos, operativos y directorios cantonales. En este momento me permito resaltar el trabajo con amor de los voluntarios en cada operativo. Gracias por cuidar de las personas más vulnerables”, añadió. (I)

Deja una respuesta