La victoria volvió a Echaleche

Deportes
Mushuc Runa SC volvió por la senda de la victoria derrotando por la mínima diferencia a Liga de Portoviejo, en el inicio de la jornada 12 de la serie A, en el estadio de Echaleche. (Foto Cuenta Twitter @eldiarioec)

Seis fechas tuvieron que pasar para que Mushuc Runa SC logre una victoria 1-0 sobre Liga de Portoviejo, en la altura del estadio de Echaleche, por la fecha 12 de la Liga Pro. 

Con la pitada inicial el ‘Ponchito’ arremetió generando jugadas ofensivas por abrir el marcador. Intentó con desbordes por la banda derecha con Armando Gómez e Ignacio Herrera metiendo centros para Muriel Orlando y Esteban de la Cruz. 

La ‘Capira’ esperó y al contragolpe llegó con jugadas de Michael Jackson Quiñonez y Armando Monteverde. A los 4 minutos, el golero Jerónimo Costa evitó el gol tras un remate de la ‘Bomba’ Gómez.  

Mushuc Runa insistió por todo el frente de ataque; lamentablemente, la puntillada final estuvo ausente sumado a la buena actuación del golero portovejense, quien evitó claras acciones de gol a Ignacio Herrera y Muriel Orlando. Al descanso se fueron con el marcador en blanco.

En la parte de complemento, Liga de Portoviejo ingresó a Maximiliano Barreiro y Vinicio Angulo potenciando la ofensiva, pero fue el ‘Ponchito’ que propuso por el primer gol. 

El ingreso de Julio Angulo le dio mayor potencia a la delantera del cuadro ambateño. Al minuto 65, tras una jugada colectiva entre José Mendoza y Muriel Orlando, éste levantó un centro para que aparezca Esteban de la Cruz y de cabeza anote el 1-0. 

La ‘Capira’ se vio obligada adelantar las líneas por el empate.  La situación para el cuadro local empeoró con la expulsión de Leonardo Incorvaia al minuto 73, lo que fue aprovechado por Liga de Portoviejo que se fue por el empate. 

En el tramo final, la ‘Capira’ también se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Maxi Barreiro y Mushuc Runa con 9 jugadores por la expulsión de Darío Bone. Al final la victoria fue para el cuadro del ‘Ponchito’. (D)

Deja un comentario