La verdad os hará libres /P. Hugo Cisneros C.

Columnistas, Opinión

MENSAJES JUVENILES                                                                                 



Cosas de la marcha

Entre las palabras más estropeadas y mentirosas que existen en el léxico humano está la palabra libertad.

  • Decimos ser libres, pero al final somos los seres más esclavos que existen en la naturaleza. Todo invento del hombre lo ha esclavizado. Somos esclavos de nuestras propias invenciones.
  • Se habla de libertad de pensamiento para pensar “cualquier cosa” aunque eso nos haga daño y dañe a los demás.
  • Proclamamos libertad de prensa y condicionamos la noticia, la manipulamos con forme a intereses creados.
  • Hoy hablamos hasta de “amor libre” y terminamos destruyendo lo más sagrado del hombre su actitud de amor frente a toda la realidad que tiene que afrontar y vivir.
  • Mientras más hablamos de libertad política debemos inmediatamente construir cárcel para los opositores” y las esclavizamos y quitamos su libertad.
  • Se habla de leyes de libre mercado y terminamos aumentando la brecha entre ricos y pobres.
  • En nombre de la libertad hemos matado a millones y millones de hombres, por simple delito de no pensar y no querer ser como nosotros, por el siempre delito de querer ser libres de otra manera.
  • Qué podre y qué triste la palabra libertad.

Luces para nuestros pasos

“Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad, (2 Cor 3,17)”. Para ser libres nos libertó Cristo (Gal 5,1) Hermanos habéis sido llamados para la libertad; solo que no tomes de esta libertad pretexto para la carne; antes al contrario, servíos por amor los unos a los otros (Gal 5,13) “Obrad como hombres libres y no como quienes hacen de la libertad un pretexto para la maldad. (1 Pedro, 2, 16).

“Si os mantenéis fieles a mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres… (Juan31, 31).

Mira yo pongo ante ti vida y felicidad, muerte y desgracia. Si escuchas… si amas y sigues a Yavé, vivirás. Pero si tu corazón se desvía pereceréis sin remedio (Deuteronomio 30, 15-18).

Motivos para nuestro compromiso

  • El mejor don que Dios pudo dar al hombre, desde el comienzo, fue la libertad es decir esa capacidad de saber elegir y decidirse por el bien, por sus mandatos y preceptos, por su voluntad, por la vida y felicidad que El ofrece.
  • Cuando nos alejamos del Espíritu que nos da la libertad, como don, caemos bajo la fuerza del “hombre carnal” y terminamos siendo esclavos de nuestras pasiones, esclavos del mal que nos acecha.
  • El saber elegir el bien, acto de la mejor libertad, nos traerá de parte de Dios bendición y nosotros seremos capaces de construir nuestro bienestar y el de los demás.
  • La libertad vivida, como Dios manda, es la mejor expresión de que construimos el paraíso perdido en los orígenes.
  • La libertad exige renuncia, exige asumir sobre nosotros y sobre nuestra vida la ley del amor que crea una nueva y salvadora esclavitud: la del amor. Esclavos del amor si queremos ser libres de verdad.
  • Cuando ajustamos nuestro comportamiento a las normas de Dios, inscritas en el corazón de todo hombre, somos en realidad libres porque la verdad nos hará libres.
  • Cuando absolutizamos la ley y caemos en un legalismo que domina nuestra vida somos esclavos. La ley es un simple medio y camino para llegar a ser libres.

Palabras para la intimidad

Tú Señor me quieres libre. Quiero ser libre. Necesito ser libre. Tú alimentas mis ansias de libertad en tu Espíritu Santo. Prende fuerte ese fuego, ese don en mí. Cuanto más libre soy, más libre seré, más me pareceré a Ti, más podré ayudar a mis hermanos a ser libres, amén. (O)

Deja una respuesta