La paciencia se acabó en la Intendencia

Carrusel
Los controles están dirigidos a contrarrestar el comercio ilegal. (Foto El Heraldo)

Desde la Intendencia de Policía se dijo que ya no habrá contemplaciones frente al decomiso de mercadería sin la documentación reglamentaria.
El intendente Alex Valladares aclaró que hace más de un mes se iniciaron visitas preventivas, pero al observar la negación de ciertos comerciantes, ahora los operativos son recurrentes.
“Las calles aledañas a la Segunda Constituyente se han convertido en un mercado con la venta de zapatillas colombianas. Damos guerra al contrabando. Apoyamos a los comerciantes y productores que tienen los documentos en regla y que diariamente salen a ganarse el pan de cada día. Hemos dialogado con los comerciantes informales, pero han hecho caso omiso a las disposiciones”, puntualizó la autoridad.
El pedido de combatir el comercio ilegal es una orden emitida desde la Gobernación de Tungurahua.
La comerciante de calzado, Bertha Narváez, manifestó que el informalismo ha deteriorado las ventas. “Nosotros tenemos una competencia desleal. Somos puntuales en el pago de impuestos y no es justo que tengamos que padecer por los informales”, aclaró.
El intendente expresó que los operativos y decomisos se los ejecuta con personal del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae). (I)

 

Deja una respuesta