La nueva selección Ecuatoriana / Hernán Marcelo Guerrero

Columnistas, Opinión

Entre dimes y diretes sobre quién es realmente el presidente de la FEF, incluso con el pronunciamiento de los organismos rectores a nivel internacional, terminó la primera etapa del torneo nacional de fútbol, estadios en el olvido. La pandemia del coronavirus ha dado un paso a una fuerte emergencia sanitaria y económica, que su vez saco a la luz una serie de escándalos de todo tipo y, como no podía ser la excepción, el fútbol nacional  también se hizo presente  con una pugna de poder  entre sus directivos.

Mientras todo esto ocurría, los equipos  viven  uno de sus peores momentos: sueldos atrasados  por varios meses  a jugadores y cuerpos técnicos, que luchan por superar  esta crisis que les va asfixiando de a poco, la Federación Ecuatoriana de Fútbol intenta dar vuelta la página y dejar  atrás el fracaso y la vergüenza  que representó  la rimbombante  presentación del español Jordi Cruyff como director técnico  de la selección  absoluta, quien dejó el cargo  sin dirigir  ni un entrenamiento y llevándose gran cantidad de “billuso”, aquel proyecto ambicioso que revolucionaría el fútbol ecuatoriano no más fue un sueño convertido en pesadilla, la idea  de implementar  un estilo europeo en el país  término de la peor manera y no precisamente  por culpa de Cruyff y su equipo, al final el español vivió una parte  de la realidad de nuestro balompié, donde los escándalos y polémicas son cotidianos. Ahora con las eliminatorias para el mundial de Qatar la selección ha convocado a los jugadores más talentosos tanto a nivel nacional como internacional y no precisamente lo haya convocado el nuevo entrenador el   Argentino Gustavo Alfaro. Sino que para mí le dieron armando la selección, tres entrenamientos con 10 seleccionados, porque la mayor parte está en el exterior, vamos a enfrentar mañana a una Argentina muy poderosa, quisiera equivocarme pero pienso que por lo menos nos ponen una media canasta. Alfaro no conoce el medio, y no quiero ser ave de mal agüero, este señor vendrá si le sale las cosas bien, a pesar que yo dudo mucho, y sino también,  justificará su trabajo y como todo técnico aventurero a él lo que le interesa es irse llevando un poco de plata y nada más, no porque le duela el país, el mira su bolsillo y eso es todo y si no pregúntenle al Argentino Isscha ex entrenador del campeón ecuatoriano Delfín, vino no hubo resultados y chao, y posiblemente es lo que pueda suceder con este nuevo entrenador.

Ahora otro negociado el pague por ver 15 dólares, en esta época, discúlpenme es quitarle el fútbol abierto a la gente y ponerle un pague por ver, va a ser complejo. El fútbol es una distracción, es un espacio libre y cobrar por cada trasmisión es perjudicar las arcas del aficionado, y para completar la camiseta de la selección, personalmente a mi no me gusta, parece una amarilla manchada en el pecho y rechazo que el logo de la marca auspiciante resalte más que el escudo nacional, ya para el próximo año, habrá otro negociado y cambiarán el diseño  como siempre lo han hecho.  Esa es la realidad así esta nuestro balompié , de tumbo en tumbo sin norte claro para la selección a  las puertas de una nueva  eliminatoria y una Copa América, con equipos endeudados, con jugadores que dejaron de ser referentes y con dirigentes  que  piensan  más en ellos  que en el país. Sencillo, cada día nos hacemos al igual que en la política un autogol (O)

.@Abogadohmg

Deja una respuesta