Jubilados mantienen voz de protesta

Ciudad
Los jubilados se ubicaron afuera del IESS para arrojar centavos en rechazo a la irrisoria alza de las pensiones jubilares. (Foto El Heraldo)

El centavo en la mano se convirtió en el símbolo del reclamo para tener trato justo. Los docentes jubilados de la provincia se ubicaron afuera de las instalaciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para rechazar el posible incremento de 30 centavos a las pensiones.

Los pagos jubilares y bonificaciones aproximadamente esperan 1.200 maestros en Tungurahua.

La denominada ‘Revuelta de los centavos’ se organizó a nivel nacional y en Ambato no fue la excepción.

El representante de los jubilados, Tito Carrillo, indicó no estar de acuerdo con el incremento de los años de servicio para una jubilación y peor aún el porcentaje de aportaciones.

“Necesitamos una reforma integral del IESS en la que seamos partícipes. La política del Estado es la seguridad social y pertenece a los afiliados”, comentó.

Wilson Miranda, coordinador de los jubilados del 2017-2018, expresó que la lucha será permanente hasta recibir el pago que adeuda el Gobierno Nacional.

Una delegación de jubilados dialogaron con el director encargado de IESS, Juan Francisco Alvarado e indicaron que las peticiones serán trasladas hasta el directorio nacional y que existe el apoyo permanente al organismo. (I)


Deja una respuesta