Invierno deja tragedia y dolor

Ciudad

Los alcaldes de Patate y Baños instaron por la declaratoria de emergencia debido a las consecuencias del invierno. (Foto El Heraldo)

Baños y Patate al momento son los cantones que registran problemas ocasionados con el fuerte invierno. Las autoridades cantonales acudieron al Gobierno Provincial para solicitar atención y ayuda tanto con recursos económicos como maquinaria para intervenir en las vías.

El alcalde de Baños Luis Silva informó que el COE Cantonal se encuentra en sesión permanente y entregó el informe del COE Cantonal a la autoridad provincial.

Según el informe se pide la declaratoria de emergencia de las vías Río Blanco-El Placio, Ulba-Vizcaya-El Triunfo y Baños-Lligua-Puñapí. Además señala que activaron el refugio temporal San Vicente para las familias que se encuentran en riesgo; así como, la entrega de implementos de aseo.

Las actividades educativas están suspendidas para los estudiantes que se movilizan a los planteles de Baños. También pidieron  el traslado de la maquinaria para las vías respectivas. El alcalde informó sobre la suspensión de las actividades turísticas.

El pedido del alcalde de Patate, Bolívar Punguil, también estuvo lleno de preocupación. Las vías afectadas citó en la reunión, porque causan aislamiento de la población, por eso “se solicita se declare en estado de emergencia. Patate está sin servicio de electricidad, hay tres puentes derrumbados y los habitantes de El Triunfo no  pueden sacar su producción de leche…estamos cerrados, por eso se necesita la ayuda de ustedes”.  La autoridad informó que el COE Cantonal se mantiene en reunión para ver las medidas respectivas.

Jorge Sánchez, representante del alcalde de Pelileo, dijo que la emergencia “no solo se encuentra en el área vial sino educativo, salud y en la vida misma de los seres humanos y como vicepresidente del COE Provincial (prefecto) es importante convocar a la reunión para que las entidades conozcan inmediatamente la situación”. (I)

Deja una respuesta