Intranquilidad por caos en plaza Santa Clara

Carrusel
El caos es evidente y a diario en las calles cercanas a la plaza Santa Clara en Izamba. (Foto El Heraldo)

En los industriales de la provincia hay inconformidad por el desorden que predomina casi todos los días en los alrededores de la plaza Santa Clara en Izamba.

El presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Santiago Vargas, indicó que tanto es el caos que es imposible la circulación vehicular en la avenida Méntor Tacoamán, lo cual complica a la llegada de estudiantes a los planteles educativos, el caminar de moradores y el arribo de trabajadores a las empresas que funcionan en la zona.

Se lamentó que camiones se adueñen no solo de la avenida Méntor Tacoamán, sino de todas las calles cercanas a la plaza.

No se opone al movimiento comercial que se genera en el sector, pero se lo tiene que hacer con orden y respetando el derecho de los demás para circular sin inconvenientes.

La preocupación también radica en que luego de terminar la feria las vías quedan convertidas en basureros.

Santiago Vargas sugiere al Municipio a enviar a los agentes civiles para que contribuyan en la organización del tránsito. Además que la Gidsa recoja inmediatamente los desperdicios para que las calles no presenten una imagen poco agradable.

A largo plazo es indispensable que la plaza Santa Clara sea reubicada, porque la zona de Izamba ya no está en condiciones de asimilar el inmenso movimiento comercial, puntualizó el presidente del gremio industrial. (I)

Deja una respuesta