Intercambiador en su parte final de construcción

Ciudad

El intercambiador de Huachi Chico contribuirá al desarrollo vial de la ciudad. (Foto El Heraldo)

Los avances son significativos en la construcción del intercambiador de Huachi Chico.

El director de Obras Públicas del Municipio, Kléver Padrón, informó que el plazo finaliza en los últimos días de enero del 2022. No se descarta que este proyecto sea inaugurado en la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

La inversión total conlleva más de cuatro millones de dólares. Hubo la necesidad de ciertos cambios que se cristalizaron con el avance de los trabajos.

El constructor de la obra, Carlos Enrique López, resaltó la importancia del proyecto, porque creó alrededor de 400 empleos directos e indirectos.

Finalizó la construcción del viaducto que tiene una longitud de 375 metros y un ancho de 8,30 metros. Esta parte corresponde el 80% del contrato; es decir, es cuestión de poco tiempo para que los trabajos lleguen a su conclusión.

Según López, y de acuerdo a este documento, deben entregar la obra en los primeros días de febrero del próximo año. Al momento, están esperando la llegada de unas lámparas para iluminación del túnel.

Mientras tanto, el morador de Huachi Chico, Franklin Velasteguí, pidió al Alcalde que se concluya la obra antes del plazo previsto y cuando entre en funcionamiento se permitan paradas especiales de 13:00 a 14:00 horas que ayudarán en la reactivación de los negocios.

La situación es difícil en la zona. Una prueba de ello, es que varios locales han cerrado sus puertas que no soportaron el impacto que produjo el paro del 2019, pandemia y hoy la construcción del intercambiador, dijo.

Por su parte, el alcalde Javier Altamirano dijo que la obra que contribuirá a la fluidez del tránsito de aproximadamente 33 mil vehículos diarios. (I)

Deja una respuesta