Inspeccionan empresas de lácteos

Última hora

El proceso de productos lácteos es controlado por autoridades del Arcsa. (Foto cortesía)

Aproximadamente 360 establecimientos de cuatro provincias destinados a la elaboración de productos lácteos y sus derivados fueron inspeccionados. Técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) aplicaron los operativos en Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

El objetivo es verificar sus condiciones higiénico-sanitarias, permisos de funcionamiento y cumplimiento de la normativa sanitaria de empresas que procesan leche, quesos, bebidas lácteas, entre otros productos derivados.

“Es importante que dentro de las plantas de producción de lácteos, como en toda planta de alimentos, el personal cumpla con normas higiénicas adecuadas y que realicen una correcta manipulación de alimentos; así también, se verifica que el producto sea almacenado en condiciones óptimas para preservar sus propiedades y que la infraestructura del establecimiento se encuentre en buenas condiciones”, comentó Milton Medina, coordinador Zonal Tres de Arcsa.

El técnico zonal de la Agencia, Pablo Bustos, comentó que “de esta forma, evitamos que la población consuma productos que puedan poner en riesgo su salud y conminamos a los productores de la zona a mejorar la calidad de los productos que ofrecen”.

El ganadero Julio Mancheno señaló que la producción diaria de leche es controlada por equipos de enfriamiento que garantizan la frescura de la leche.

Durante los controles se verifica que las empresas cuenten con el permiso vigente, así como con la notificación sanitaria del producto procesado; además, se comprueba que la infraestructura del establecimiento garantice la inocuidad, calidad y limpieza del proceso de producción. (I)

 

Deja una respuesta