Insisten en formalización del comercio

Carrusel

Es indispensable el control permanente para evitar que los comerciantes se adueñen de las calles. (Foto El Heraldo)

Han pasado ocho meses desde que la Cámara de Comercio de Ambato presentó al Municipio una propuesta para regularizar las ventas informales con el objetivo de ordenar la ciudad.

A decir del presidente del gremio, Diego Mosquera, ha transcurrido este tiempo y no existe una respuesta, lo que genera preocupación.

Destacó que la idea es consolidar una alianza público-privada para concretar una adecuada organización que favorezca a la urbe.

“Adelantamos con los concejales el análisis de ciertas ordenanzas, pero se suspendió por el cambio de la conformación de las comisiones”, dijo.

Frente a ello, anunció que nuevamente tratarán de cristalizar un acercamiento con el Alcalde para sensibilizarle y no deje de lado esta posibilidad de solución comercial.

Se lamentó que las calles sigan invadidas de informales, lo que provoca una competencia desleal ante el comercio formal que paga impuestos.

Hoy por cada local formal hay cinco informales; es decir, la situación es complicada para el sector productivo que cumple sus obligaciones. (I)

Deja una respuesta