Inseguridad, tema de análisis y acción

Ciudad
 
La inseguridad convocó a las autoridades civiles, militares y policiales; así como, dirigentes barriales para evitar desmanes y hechos delictivos. (Foto GP) 

Los problemas de inseguridad convocaron a las autoridades de la ciudad y provincia; así como, a dirigentes barriales para analizarlos en la reunión que se desarrolló en la sala de sesiones del Gobierno Provincial en horas de la noche el martes 12 de mayo. 

Los hechos delictivos registrados en la madrugada del martes 12 de mayo crean preocupación a la colectividad en general. La Gobernación de Tungurahua asumió el compromiso de aplicar el plan de seguridad ciudadana para evitar que se repitan actos vandálicos. Además, solicitará al alcalde de Ambato la apertura del Mercado Mayorista los cinco días a la semana para evitar el comercio informar o ferias ambulantes. 

Los delegados de la Cámara de Barrios de Ambato decidieron participar en el plan de seguridad mediante brigadas comunitarias en cuanto las circunstancias lo ameriten para sumarse al accionar de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Sesión permanente entre las autoridades y los directivos de la Cámara de Barrios es la sugerencia desde la Prefectura. Manuel Caizabanda anunció la contribución institucional mediante la disposición del parque automotor para reforzar el plan de seguridad ciudadana. 

“Se viven momentos difíciles frente a la emergencia sanitaria del coronavirus, no vamos a permitir que se aproveche de esta circunstancia y gente cometa actos delincuenciales, todos debemos estar unidos por la seguridad ciudadana”, acotó el prefecto.

La reunión contó con la presencia del prefecto Manuel Caizabanda; gobernadora, Gabriela Rodríguez; Rigoberto Guamanquispe, presidente de la Cámara de Barrios de Ambato; así como, delegados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. (I) 

Deja una respuesta