Informe presupuestario municipal en alcaldía

Ciudad

Hasta el 10 de diciembre el Concejo Cantonal debe aprobar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020. (Foto El Heraldo)

El presidente de la Comisión de Planificación, John Tello, manifestó que luego de receptar las observaciones por parte de los concejales, el presupuesto 2020 del Municipio de Ambato, retornó a esta dependencia legislativa, donde tras un análisis exhaustivo que se cumplió el lunes anterior, elaboraron un nuevo informe, el cual ya está en manos del alcalde de la ciudad, Javier Altamirano.

La primera autoridad deberá convocar a través de la Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana a la población para escuchar opiniones y sugerencias. Finalmente, ingresará al Concejo Cantonal para que sea analizada y aprobada en segunda instancia.

Tello recordó que el presupuesto municipal consolidado es 229 millones 558.846 dólares. De estos recursos a las empresas públicas se destinarán 69 millones 171 mil; entidades operativas desconcentradas, siete millones 344 mil; Emapa, 44 millones 27 mil; Gidsa, siete millones 688 mil; Cuerpo de Bomberos, 13 millones 665 mil y Mercado Mayorista, tres millones 810 mil dólares.

Asimismo, el concejal John Tello, reiteró que en el presupuesto se receptaron observaciones, sobre todo a que se concrete el 10% para los grupos de atención prioritaria.

Se ratifican que entre las principales obras que se cristalizarán el próximo año están dos: centros de revisión técnica vehicular, paradas multimodales, paso deprimido en Huachi Chico, entre otras. (I)

Deja una respuesta