Indígenas cumplieron con el paro nacional

Titulares

 

Los manifestantes abandonaron el centro de la ciudad a media tarde y se replegaron al lugar donde comenzaron la marcha por la mañana, en el parque de El Arbolito, donde hubo nueva carga policial con granadas de gas lacrimógeno. (Foto EFE) 

Quito, (EFE).- El casco colonial de Quito fue escena- rio ayer de violentos choques y cargas policiales para dispersar a miles de manifestantes del sector indígena, jóvenes y obreros que secundaron una movilización nacional contra el presidente, Lenín Moreno, y las medidas económicas de su Gobierno. 

Al grito de “¡fuera Moreno fuera!” y “el pueblo unido jamás será vencido”, la multitud indígena inició una marcha poco antes del mediodía en el parque de El Arbolito y se sumó a otra de sindicatos en la Avenida 10 de Agosto, que confluyeron en una marea humana hacia la ciudad vieja de la capital. 

El objetivo de los manifestantes era a toda cosa ac- ceder a la Plaza Grande y el aledaño Palacio de Ca- rondelet, sede del Gobierno, pero el trazado colonial en cuadrícula que emana desde ese lugar estaba refor- zado por diferentes cordones de seguridad, y en cada esquina había una numerosa presencia policial detrás de grandes vallas, que en algunos casos, eran reforza- das con alambrado de espinas. (I) 


Deja una respuesta