Incrementaron alertas ciudadanas

Policiales, Seguridad
La atención a través de vídeo vigilancia es permanente en la provincia. (Foto El Heraldo)

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención de los incidentes que reporta la ciudadanía o que se detectan por video vigilancia, de forma ininterrumpida.

Del 12 al 29 de marzo del 2020 se han registrado 730.789 alertas, que en comparación con el mismo período del 2019 han aumentado en 14,8%; es decir, se han receptado 93.973 llamadas más. 

El número de alertas se divide así: ECU 911 Samborondón tiene 183.086 llamadas (25%), el ECU 911 de Quito registra 142.614 (20%), 55.085 (8%) alertas se han recibido en el ECU 911 Portoviejo, el ECU 911 Ambato tiene 49.819 (7%) y el porcentaje restante corresponde al resto de centros del sistema de emergencias. 

Todas las alertas han recibido oportuna asistencia y de los recursos de las entidades articuladas, ya que la institución mantiene su operatividad al 100% durante la crisis sanitaria nacional. 

El ECU 911, a través de 5.800 dispositivos de video vigilancia a escala nacional, monitorea permanentemente sitios estratégicos del territorio.   Del 14 al 30 de marzo, se han registrado 11.313 alertas sobre aglomeraciones, que han recibido oportuna atención por parte de las instituciones de seguridad y control. 

A través del sistema de cámaras, se han detectado 304 alertas relacionadas con presencia de personas en mercados y supermercados. De este número, 17 casos corresponden a pequeños incidentes registrados en los alrededores de estos centros de abasto.  (I)

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