Incrementan denuncias de hombres drogados

Carrusel

En dos meses ocho hombres han denunciado que los han drogado en los burdeles para robarles las pertenencias. (Foto El Heraldo)

Desde junio hasta agosto las denuncias de hombres que han sido drogados para robarles, han incrementado según la Policía Judicial.

En los dos meses se registraron ocho delitos de robo, donde los caballeros fueron drogados dentro de centros de diversión nocturna, en especial en los burdeles.

El último se registró hace menos de 15 días. Dos jóvenes solo recordaron el momento en que un hombre se acercó, dijo que era abogado y les brindó una bebida alcohólica. Después despertaron sin carro y golpeados en un terreno baldío en el sector de Mulaló en Cotopaxi.

El capitán Edison Medrado López, subjefe de la Policía Judicial, mencionó que en el año y medio que lleva en Tungurahua, ha notado el incremento de este delito de robo en Ambato.

Expresó que están investigando si se trata de alguna organización delictiva; pero en las denuncias recibidas en algunos son hombres y en otras mujeres, las que han delinquido.

“Se aprovechan en muchas ocasiones que las víctimas están bajos los efectos del alcohol y es cuando colocan droga en algún tipo de bebida para después llevarlos a otros sitios y robarles el dinero y vehículo”, dijo el capitán Medrado.

Agregó, que pueden existir más casos, pero en muchas de las ocasiones los hombres por vergüenza o temor no se atreven a denunciar. Incluso, quienes han acudido hasta la PJ omiten detalles y eso les dificulta la investigación.

Entre las recomendaciones que da el subjefe de la Policía Judicial, es que verifiquen que las bebidas estén selladas o que estén pendientes de la preparación; evitar aceptar bebidas de personas extrañas para no ser víctimas de los delincuentes. (I)

Deja una respuesta