Incrementa venta de tecnología

Carrusel

Padres de familia desesperados por adquirir tecnología y por la deficiencia del servicio de Internet. (Foto El Heraldo) 

A pocos días de iniciar un nuevo ciclo educativo, algunos padres de familia llegan hasta locales comerciales o a través de vía digital para la adquisición de computadoras y teléfonos celulares. 

La preocupación nace en aquellas familias donde existen más de tres estudiantes. 

En el hogar de Antonia Grijalva existen cuatro estudiantes, dos de Educación General Básica y dos universitarias. 

Para este regreso a clases todas necesitan una computadora o un celular de alta gama; sin embargo, aquí sólo tiene una computadora que deberá ser compartida. 

«Dos de mis hijas tienen celular y eso ayuda, pero otro de los problemas que tenemos es la lentitud del Internet. Esto no ayuda para la conexión de mis cuatro hijas al mismo tiempo», aseguró. 

Similar situación vive Efraín Nogales, quien tiene dos hijos. Uno permanece en sexto año y el otro en octavo. Aclara que el Internet es deficiente y pese a ello sus hijos deberán hacer lo posible para la conexión digital y así recibir sus clases. 

En algunos locales comerciales se entregan promociones para la adquisición de computadoras y teléfonos celulares; sin embargo, no todos pueden acceder a la compra debido a la falta de circulante. 

Grijalva solicitó a las autoridades mayor control en el expendio de tecnología, ya que muchos locales saben de la necesidad y sólo buscan incrementar costos. 

Adicionalmente, esperan que el servicio de internet mejore, sobre todo aquel que es proporcionado por el Estado. (I) 

Deja una respuesta