Incierto el destino de los perros que atacaron a niño

Policiales, Seguridad
Los canes fueron evaluados y están liberados del período de observación. (Foto El Heraldo)

Aún no se conoce el destino que tendrán los dos canes que atacaron a un niño de tres años en el sector de ‘Tres Juanes’. El dueño había manifestado el deseo de entregarlos al albergue Municipal de Animales Domésticos una vez que culmine el período de observación antirrábica.
La agresión fue registrada el martes 24 de julio y se les hizo el seguimiento de observación durante diez días.

El director del albergue Diego Barrera, informó que se cumplió el tiempo previsto y los perros no presentaron ningún síntoma de alerta y legalmente quedan liberados del período de observación. “Nos pondremos de acuerdo con el propietario sobre el destino de las mascotas”, mencionó el funcionario.

El médico veterinario Édison Tituaña, explicó que los perros atacan cuando son sometidos a una carga excesiva de estrés cuando se los tiene bajo encierro; también durante el proceso de crecimiento no fueron difundidos con personas ni otros animales y en edad adulta cuando observan extraños en su entorno sienten que son amenazados.

Diego Barrera añadió que un animal no identifica entre adulto o niño cuando se siente amenazado puede agredir a cualquiera que ingrese a su territorio. Explicó que hay muchas circunstancias que un perro actúa de manera agresiva, una de ellas también puede ser la falta de esterilización y por eso insta a los propietarios tanto de gatos como canes que acudan a castrarlos. (I)

 

Deja una respuesta