Incautado el mayor cargamento de marihuana

Policiales, Seguridad
La marihuana estaba distribuida en pequeños paquetes ocultos en cartones. (Foto El Heraldo)

No lograron pasar la marihuana a su destino final, que al parecer era Guayaquil. En un control rutinario ejecutado por la Policía Nacional en Baños descubrieron que en la furgoneta Hyundai (HBC-3245) ocultaban 277 paquetes de marihuana tipo ‘cripy’ , camuflados en cartones y cubiertos con telas.

El operativo fue a las 03:00 horas cerca a la terminal terrestre, ayer. El coronel Romel Tapia, jefe de la Subzona de Tungurahua, informó que están dos personas detenidas.
El recorrido lo habrían realizado desde Colombia hasta llegar al Oriente ecuatoriano y de ahí, por Baños pasar hasta Guayaquil. Al notar el nerviosismo de los ocupantes del vehículo se hizo la requisa y entre las telas estaba la marihuana cuyo costo en el mercado estaría en alrededor de 600 mil dólares, aseguraron las autoridades policiales.

Por su parte el mayor Esteban Meléndez, jefe del Distrito Baños, explicó que los paquetes estaban embalados y dentro de cartones. Dijo que los dos detenidos para investigaciones son oriundos de Manabí y no registran antecedentes penales.
“Es el mayor cargamento de droga decomisado en lo que va del año en Tungurahua. Se presume que la marihuana se iba a destinar para el consumo interno. Se evitó la venta de 589 mil dosis”, dijo el mayor Luis Oleas, jefe de la Unidad de Antinarcóticos. (I)

 

Deja una respuesta