Inauguraron laboratorios de Medicina y Agropecuaria

Ciudad
Autoridades cortaron la cinta como evento protocolario de inauguración de las nuevas infraestructuras, ayer. (Foto El Heraldo)

Ambiente de alegría y regocijo se vivieron en los predios de Querochaca de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) con la inauguración de dos laboratorios y el segundo piso del Hospital Veterinario, ayer. Al evento acudieron autoridades nacionales y locales, entre ellas el secretario nacional de Educación Superior, Augusto Barrera.

Galo Naranjo, rector de la UTA, destacó que las instalaciones de Querochaca son de mayor trascendencia a la soberanía y seguridad alimentaria unida a la salud y nutrición.

“Bienvenidos a un campus de investigación e innovación. Esto no es obra del azar, sino del modelo educativo configurado en esta universidad para fortalecer la investigación que es el arma más poderosa para transformar los países”, enfatizó Naranjo.

El director nacional del Banco de Desarrollo del Ecuador, Byron Ruiz, dejó entrever su emoción de participar en la apertura de las edificaciones que van acompañadas con el respectivo equipamiento, áreas de infraestructura vial, sanitaria y eléctrica.

“El proyecto marca un hito en la historia de la universidad de Ambato beneficiando a los jóvenes no solo de la ciudad, sino de Tungurahua y de toda la región, porque se incrementará de manera progresiva la oferta de cupos”, recalcó Ruiz.
Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, vio con agrado las flamantes infraestructuras que demuestran los avances de la universidad pública.

“Cada uno de los jóvenes tendrán la extraordinaria oportunidad de formarse mejor. Hoy el sistema educativo tiene aproximadamente 600 mil estudiantes en el Ecuador”, sostuvo Barrera.

Hernán Zurita, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, indicó que el nuevo laboratorio será de gran ayuda a la investigación y al servicio al público.

Aportará el crecimiento y formación profesional de los alumnos, pero sobre todo estará a órdenes de los requerimientos de la sociedad, añadió. (I)

 

Deja una respuesta