Impulsan emprendimientos y producción local

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El representante del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (Mpceip), Iván Ontaneda, promueve empatía comercial local. (Foto El Heraldo) 

La campaña ‘Juntos Ecuador’, iniciativa que fomenta el consumo local como eje de la reactivación económica y productiva del país, impulsando la industria nacional y la sostenibilidad del empleo fue presentada por autoridades del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (Mpceip), la tarde del 15 de mayo en la cadena comercial de Almacenes ‘Tia’. 

Esta campaña es el reflejo de una cruzada por la producción y comercialización nacional, cuyo objetivo es motivar la conciencia de los ecuatorianos, en la perspectiva de consumir lo que brinda la industria del país y sus cadenas productivas en cada provincia. 

La idea es que a escala nacional, el consumidor identifique todo tipo de producción ecuatoriana, desde alimentos procesados, bebidas, ropa, calzado, textiles, artículos de madera, cuero, artesanías utilitarias y ornamentales, de la construcción y las adquiera, no solo como acto solidario, sino para contribuir a una pronta reactivación económica.

“Esta iniciativa promueve la empatía ecuatoriana al entender que cuando se consume lo nuestro, es usar una moneda que regresa en forma de sueldo o un empleo. Ecuador ha evidenciado que tiene productos de alta calidad. Gracias a la cadena de mercados, de empresas que están ubicando en un puesto preferencial para identificar los productos nacionales”, señaló el ministro Iván Ontaneda.

La gerente regional de Almacenes ‘Tía’, Martha Gavilanez, indicó que la cadena comercial mantiene precios bajos, productos de calidad y estrategias comerciales con pequeños y medianos emprendedores. 

Al encuentro llegó Vicente Curipallo, proveedor de truchas; Marcelo Buenaño vendedor de ropa y Rubén Valle proveedor de chochos, quienes están comprometidos con los protocolos de seguridad y emprendimiento. 

En esta primera etapa se han identificado a 400 unidades productivas a escala nacional que serán proveedores de las cadenas comerciales y tiendas de barrio, quienes destinarán un espacio físico y digital a productos nacionales. 

En este marco, se activará acciones de promoción; además, continuará brindando a las unidades productivas que participan en la campaña, el acompañamiento técnico indispensable para mantener la capacidad productiva que exija la demanda, mientras que las grandes cadenas se comprometen a brindar los espacios necesarios para la comercialización.

En otro tema, la autoridad nacional aclaró que se tomarán decisiones acertadas para la provincia, frente a renuncias conocidas de dicha cartera de Estado en la Zonal Tres. (I) 

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