Impulsan canastas familiares

Ciudad

Los productores cuentan con el respaldo interinstitucional para canalizar las variadas canastas a los consumidores. (Foto El Heraldo)


El proyecto canastas familiares del productor al consumidor es la iniciativa que se impulsa desde el Gobierno Provincial como alternativa de abastecimiento variado y a precios convenientes en tiempos de pandemia, ayer.

La viceprefecta Saida Haig informó en rueda de prensa que la iniciativa de las canastas familiares se trabaja de manera interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Tungurahua, Planhofa y los Productores Agroecológicos de Comercialización Asociativa de Tungurahua (Pacat). Consiste en tres canastas que se oferten con variedad de productos y la ciudadanía puede armar su propia canasta para así aportar por una verdadera soberanía alimentaria.

Luz Villacís, presidenta del (Pacat), destacó el apoyo que brindan las instituciones a los productores. “vamos a salir adelante y por ello hay que consumir productos sanos y además reactivar la economía de los tungurahuenses”, acotó.

Belén Martínez, técnica de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial, mencionó que el proceso de las canastas familiares inició en marzo. Se agradece, dijo a los agricultores y las instituciones que se comprometieron a impulsar el proyecto con participación de los productores agroecológicos de producción limpia.

Se cuentan con las medidas de bio-seguridad. Son cuatro catálogos de canastas familiares. La primera opción abarca 12 productos al costo de 15.50 dólares. La canasta dos  contempla 19 productos a un costo de 24 dólares; y, la  canasta tres incluye 26 productos al precio de 32.50 dólares; además, se cuenta con un catálogo con más de 100 productos a disposición, añadió la viceprefecta. (I)

Deja una respuesta