Impacto vial dejó cuatro fallecidos en Pelileo

Policiales, Seguridad

El accidente dejó sin vida a cuatro de los ocupantes que viajaban en el vehículo negro. (Foto El Heraldo)

El dolor invade a los familiares de cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer de 20, 25 y 26 años de edad que perdieron la vida en la avenida Confraternidad del cantón Pelileo, la madrugada de ayer. Una joven quedó herida de gravedad y llevada a una casa de salud en Ambato con pronóstico reservado. Eran oriundos del cantón Pelileo.

Sebastián R., Andrés M. y Leonardo P., sería las víctimas más una mujer que no fue identificada hasta la tarde de ayer.

Los infortunados viajaban con sentido Pelileo-Baños y a pocos metros del cuartel del Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción se estrellaron con un bus que iba en sentido contrario. 

El impacto fue tan fuerte que destruyó totalmente la parte delantera del automotor, dejando sin vida a cuatro de sus cinco ocupantes.

Los bomberos que estaban a pocos pasos escucharon el fuerte estruendo y salieron en su auxilio, considerando que a causa del impacto, dos postes de energía eléctrica fueron tumbados junto con el cableado, dejando sin el servicio a los pobladores de la zona, quienes salieron asustados para saber lo que había pasado.

Las ambulancias llegaron al sitio, pero los paramédicos solo confirmaron el deceso de los jóvenes, cuyos cuerpos quedaron en la calzada y otros dentro  del automotor.

Los agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos y llevarlos hasta el Centro de Investigación Forense para los trámites de ley.

De acuerdo a las primeras pericias, se trató de un choque frontal excéntrico entre los dos automotores.

Algunos familiares llegaron al lugar de los hechos para conocer la fatal noticia y no podían creer lo sucedido, luego se trasladaron a la morgue para recibir los cadáveres y darles cristiana sepultura.

Los automotores involucrados en el accidente fueron enviados hasta los patios de retención vehicular de la Policía Nacional para los trámites legales. 

El jefe de la Subzona de Policía Nacional Tungurahua, Richard Karolys, indicó que el bus estaba con pasajeros, pero salieron con golpes leves. “El chofer colaboró con todos los requerimientos sobre el accidente”, dijo.

Adicionalmente, recomendó a los ciudadanos manejar con precaución, pero sobre todo evitar conducir en estado etílico, considerando que los infortunados habrían estado en estado etílico; sin embargo, aún se investigan las causas. (I)

Deja una respuesta