IESS Tungurahua presentó su Rendición de Cuentas

Última hora
La rendición de cuentas se desarrolló vía Zoom. (Foto El Heraldo)

El Director provincial del IESS, Felipe Guevara, presentó la rendición de cuentas 2019, el evento se realizó vía zoom y se hizo en cumplimiento del artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y con el compromiso de transparencia en la gestión pública. 

A la transmisión se conectaron aproximadamente unas 60 personas y se dieron a conocer datos consolidados, entre ellos los 97.399 afiliados que  pertenecen al Seguro General Obligatorio en la provincia de Tungurahua. 

El director habló de las acciones enfocadas en la política de igualdad de la interculturalidad, igualdad generacional e igualdad en cuanto a discapacidades, en este punto el director provincial destacó las capacitaciones realizadas que permiten mantener integrada a la ciudadanía. 

La gestión administrativa contó con una ejecución del 91% en el 2019. En este año además de se realizaron 42 ferias y carpas informativas, esto permitió acercar los servicios a la ciudadanía. En total, 163.416 ciudadanos fueron atendidos en el Centro de Atención Universal (CAU). 

En Tungurahua se ejecuta el ‘Programa de Envejecimiento Activo’, en el 2019 se realizaron talleres para los 2.685 jubilados de los cantones: Ambato, Baños, Píllaro y Pelileo.

Finalmente, el director provincial, Felipe Guevara, realizó un reconocimiento a todo el equipo que durante la pandemia ha trabajado incansablemente por el bienestar de toda la ciudadanía. (I)

Deja un comentario