IESS solucionó aglomeración

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Los usuarios que requieren una cita médica deben comunicarse al call center, llamando al 140. (Foto El Heraldo)

Ante las quejas de afiliados y jubilados, la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que se tuvo aglomeración de personas que solicitaban agendar un turno para el servicio imagenología, que comprende: ecografías, radiografías, tomografías y mamografías, la mañana de ayer. 

Se brindó atención a todos los pacientes que se encontraban en las afueras del hospital, 600 turnos fueron repartidos, los mismos serán atendidos durante las dos primeras semanas de este mes. 

La atención en consulta externa y demás servicios que brinda este hospital, se realizarán con total normalidad durante todo el mes de enero 2021. La consulta externa se reducirá al 50% a partir del 1 de febrero de este año. 

Las autoridades informaron que el tomógrafo se encuentra en perfecto funcionamiento y que para la realización de los exámenes, los usuarios deben acercarse con 10 minutos de anticipación a la hora indicada, los afiliados no tiene la necesidad de madrugar. 

El tomógrafo de esta casa de salud brinda atención a pacientes referidos de otras casas de salud de la provincia de Tungurahua y Cotopaxi; durante el 2020 en esta especialidad se realizaron más de 4.000 exámenes. 

La institución habilitó números telefónicos para que los pacientes puedan agendar su cita para exámenes de imagenología. (I)

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