IESS Ambato atiende otro tipo de emergencias

Carrusel
En Emergencia también atienden a pacientes que acudan por otro tipo de emergencias. (Foto El Heraldo)

El Hospital General del IESS Ambato también brinda atención en Emergencia a pacientes no COVID-19.

“Atiende a pacientes covid-19 y no covid-19, contamos con áreas completamente libres del virus, si la ciudadanía tiene una emergencia que no esté relacionada con la pandemia, no dude en acudir al hospital, los protocolos de bioseguridad que aplicamos son súper estrictos”, manifestó el Director Provincial del IESS de Tungurahua, Felipe Guevara.

El área de emergencia no COVID-19, brinda atención en las siguientes especialidades: medicina general, síndrome metabólico y neurología. 

Según el director provincial, Las personas de la tercera edad también cuenta con la ‘Clínica antigua del IESS’, ubicada en la calle Cuenca, para que reciban atención especializada por un médico geriatra, en esta casa de salud también se brinda atención en medicina familiar y se realiza la entrega de medicina.

A causa de la pandemia, el hospital suspendió la atención en consulta externa con el objetivo de salvaguardar la salud de toda la ciudadanía, pero en las próximas semanas el COE Nacional en coordinación con el Ministerio de Salud emitirá los lineamientos para retomar la atención bajo esta modalidad. 

El director provincial añadió que se ha entregado medicina a domicilio a un total de 1.573 pacientes, desde el 26 de marzo hasta el 21 de julio de 2020. Aproximadamente se atiende entre 18 y 26 pacientes diarios en esta modalidad. 

La ‘Brigada de Atención Médica’ ha beneficiado a 1.680 pacientes, desde el 26 de marzo al 29 de julio de 2020.

“Si por alguna razón los pacientes, no pueden recibir atención en el hospital, son derivados a clínicas privadas en las que reciben toda la atención necesaria”, agregó. (I)

Deja un comentario