Hubo control e inspección en el feriado

Ciudad
Los eventos de inseguridad disminuyeron en este feriado. (Foto El Heraldo)

Personal de la Policía Nacional se desplegó durante el feriado de Semana Santa generando 565 operativos de control, durante los cuales 34 personas fueron detenidas por diversas causas.

Ricardo Córdova, jefe subrogante de la entidad, manifestó que 12 vehículos fueron retenidos, se recuperó un automotor y un arma de fuego.

“Dentro de las estadísticas tenemos registrados tres accidentes de tránsito y producto de ellos dos personas fallecieron y una quedó herida. Tenemos una reducción del 70% de delitos en este feriado”, aseguró la autoridad.

Desde el ECU 911 se dijo que durante los tres días de asueto se contabilizaron 3.517 alertas, de este número 2.067 correspondieron a Tungurahua. El coordinador Zonal Tres, Andrés Naranjo, expresó que el domingo fue el más conflictivo en la provincia con 31.33% de la atención de emergencias del feriado.

“Tuvimos el apoyo de la Policía Nacional con el 69.69% de los despachos generados. Dentro de los incidentes más relevantes tuvieron que ver con libadores y escándalos en espacios públicos. Tuvimos 37 concentraciones de personas en procesiones religiosas. Con relación al 2017, los mismos días de Semana Santa, en la provincia se registró una reducción de los eventos de clave roja en el 15.6%”, aclaró.

Naranjo aclaró que el trabajo es articulado con las coordinaciones de respuesta y que el tiempo promedio de respuesta está demarcado en los 13.01 minutos en zona urbana. (I)

 

Deja un comentario