Hermandad, fortaleza en “Minga de la Salud”

Ciudad

El prefecto Manuel Caizabanda entrega el recuerdo a Iván Barreto por el trabajo solidario efectuado en la provincia. (Foto El Heraldo)


Las palabras de aliento, hermandad, compromiso, el llamado a la unidad y el cumplimiento a las normas de protección fueron el denominador común en los discursos del cierre de la campaña “Minga por la Salud” en la rueda de prensa, ayer.

“Cuando hay crisis hay solidaridad e innovación, por lo tanto en Tungurahua hay vida, hay esperanza y fe. Hay más hermanamiento para salir adelante ante la crisis sanitaria”, expresó el prefecto Manuel Caizabanda.

La situación de emergencia ha sido la razón de la unidad de instituciones públicas y privadas, “agradecemos a los profesionales de la salud que estuvieron presentes”, añadió. Destacó la participación del Colegio de Médicos, Cámara de Barrios, Gobernación, municipios, juntas parroquiales, tenencias políticas por la predisposición y apoyo durante las jornadas.

Para Yoshua Culcay, “necesitamos un país unido, sistema de salud integral, unidad de las instituciones, porque todas las personas tienen derecho a la salud; así como, el acercamiento de la ciencia a la colectividad con lenguaje comprensible, por lo tanto es importante es buscar la coyuntura y no ignorar las necesidades que tiene el Ministerio de Salud Pública”.

El presidente del Colegio de Médicos de Tungurahua, Patricio Mayorga informó sobre el éxito del Congreso Médico realizado en el marco de la “Minga por la Salud”. Dijo que, han contado con 1625 inscritos.

Mientras Iván Barreto, jefe de la brigada “Minga por la Salud”, informó sobre las atenciones realizadas en todos los cantones y dejó recomendaciones a las autoridades relacionadas con la profundización de campañas permanentes para el uso adecuado de los elementos de protección, porque “se ha visto que no saben cómo utilizar. No se debe bajar los brazos”.

El reconocimientos y entrega de recuerdos a los profesionales de la salud de Guayaquil cerraron la rueda de prensa que contó con la presencia de las autoridades provinciales, delegados del Colegio de Médicos, Cámara de Barrios, Gobernación, Ministerio de Salud.

El administrador del Patronato Provincial, Juan Manuel Armedáriz exteriorizó el agradecimiento a los miembros de la delegación guayaquileña por el trabajo desplegado en Tungurahua durante 15 días. (I)


Deja una respuesta