Habrá salvedades en semáforo rojo

Ciudad
Esta medida será evaluada durante la próxima semana para tomar decisiones en torno al cambio de color del semáforo, todo dependerá de las circunstancias en las que se desenvuelve la ciudad. (Foto El Heraldo)

El Alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, anunció este viernes 15 de mayo, la resolución del COE Cantonal de continuar el semáforo epidemiológico rojo, durante la semana del lunes 18 al domingo 24 de mayo, con salvedades para la reactivación económica y productiva, donde cada sector o empresa deberá presentar su respectivo plan de bioseguridad para reactivación parcial, el que deberá ser aprobado en el COE NACIONAL.

La primera autoridad de la ciudad anunció esta medida en base a los informes médicos, técnicos y científicos del Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP), que estudia el comportamiento ciudadano frente a la pandemia y la curva de contagios en cada uno de los cantones del país.

Altamirano enfatizó que la lucha por la vida es de todos y depende de nuestra responsabilidad evitar más contagios de coronavirus en Ambato. Pidió a la gente desarrollar sus actividades con calma, orden y disciplina, sin exponerse, al tiempo de anunciar el Plan de Reactivación Económica.

Este proyecto, que fue elaborado con el consenso de representantes de las cámaras de la producción, comercio, academia y sectores sociales, permitirá a los empresarios y ciudadanía reanudar sus actividades de forma parcial, adaptándose a la nueva normalidad de vida.

La Dra. Gabriela Mejía, gerente del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced, señaló que Ambato tiene 267 casos confirmados de Covid-19 y 336 sospechosos. “Esto demuestra que tenemos un alto grado de transmisibilidad, con un incremento de casos del 25% semanal», sostuvo.

Mejía recomendó seguir con las restricciones que implica el semáforo rojo, para evitar que se produzcan contagios masivos, extremando las medidas de bioseguridad y sanitización en las empresas, negocios, industrias y toda actividad productiva.

Deja una respuesta