Grupos vulnerables reciben colchones

Última hora

 

Las ayudas técnicas se generan posteriores al levantamiento de datos de personas con discapacidad. En Ambato el registro iniciaría en junio. (Foto cortesía)

 

Las personas con discapacidad identificadas por las técnicas de la Misión ‘Las Manuelas’ reciben apoyo básico. “Al momento de la verificación en cada vivienda de Baños observamos que muchos necesitaban del apoyo técnico (artículos para su movilidad) y coordinamos las ayudas para quienes más lo necesitan”, dijo Victoria Aguilar, coordinadora de Misión ‘Las Manuelas’.

En Baños están registradas 667 personas con discapacidad y son parte del registro actualizado para posteriormente recibir los beneficios sociales. Niños y personas adultas mayores en condiciones de riesgo recibieron carnés de atención directa en el área de salud. Además colchones, cojines anti escaras, sillas de ruedas, pañales y bastones.

Marco Escobar, director distrital del Ministerio de Salud Pública (MSP) en Baños, dijo que “la discapacidad no es un impedimento para ejecutar cualquier actividad, al contrario son los ángeles en la tierra qué impulsan y ayudan a seguir trabajando por cada uno de ellos”.

Resaltó que los carnés ya no tienen fecha de expiración y quienes lo posean tienen acceso a todos los derechos consagrados en la Constitución y a los beneficios que la Ley Orgánica de Discapacidades.

Un colchón y cojín antiescaras recibió Roberto C. para su madre de 94 años con discapacidad física del 65%. “Estas acciones ayudan a fortalecer el espíritu, el alma, de las personas con discapacidad, es una gran ayuda para quienes tienen escasos recursos económicos”, dijo.

La articulación intersectorial con la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida a través de la Misión ‘Las Manuelas’ permite la identificación, derivación de los requerimientos de atención integral mediante la coordinación y el acompañamiento oportuno. (I)

 

 

 

 

Deja una respuesta