Granjas integrales para mejorar economía y alimentación

Cantones, Última hora

 


Dirigentes de los grupos que serán beneficiarios de las granjas integrales reciben los detalles de participación y mecanismo de trabajo en la reunión con el director ejecutivo de Fundyvida, Luis Velasco, ayer. (Foto El Heraldo)

La segunda etapa del proyecto de granjas integrales ejecutado por la Fundación ‘Dignidad y Vida’ (Fundyvida) comenzará en los próximos días. La reunión informativa se desarrolló en las nuevas instalaciones de la organización (avenida Los Chasquis y Julio Jamillo), ayer. La propuesta tiene el financiamiento de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador.

El proyecto de granjas integrales está concebido para mejorar las condiciones económicas y seguridad alimentaria de las familias de las diferentes comunidades del área de intervención de la fundación.

Las acciones en la segunda fase están orientadas a las familias de los grupos identificados: Asociación de Productores Toallo Misquillí, Asociación Nuestra Señora de la Elevación de Misquillí, Artezón, San Juan de Picaihua y San Pablo.

Los beneficiarios recibirán plantas de mora, tomate, cebolla, abono orgánico, pollos de postura, cuyes con el alimento respectivo de acuerdo a la planificación y presupuesto.

A decir de Luis Velasco, director ejecutivo de Fundyvida, las granjas integrales tienen el propósito de organizar los espacios en las viviendas de las familias e identificando los sitios adecuados para las actividades agrícolas y pecuarias manteniendo el orden y la limpieza en los hogares.

 

El personal técnico de la organización no gubernamental, de acuerdo al cronograma, visitará los grupos identificados en la segunda etapa para informar sobre las bondades del proyecto de las granjas integrales y los compromisos que deben asumir los beneficiarios. (I)

 

 

Deja una respuesta