GolTV está impago con el ‘Rodillo’

Deportes

Técnico Universitario todavía busca llegar a acuerdos salariales para cumplir con la plantilla de jugadores y cuerpo técnico. (Foto Archivo El Heraldo)


La complicada situación económica que viven varios equipos del fútbol ecuatoriano por la pandemia del coronavirus cada vez se acrecienta y uno de ellos es Técnico Universitario. El vicepresidente del equipo, Alberto Jara, señaló que con el capitán del club buscan llegar a acuerdos salariales y comprendan la situación que está pasando el fútbol a nivel mundial con la suspensión de los torneos nacionales.

Señaló que la situación se complicó, ya que contando el mes de junio serían tres meses que están impagos por parte de GolTV por los derechos de televisión. Técnico es uno de los equipos con menor presupuesto del torneo nacional y ha tenido que luchar con equipos de presupuestos elevados, añadió.

Manifestó que, a pesar de esto, este año se armó un buen equipo con un buen cuerpo técnico que empezó su trabajo el año anterior y esta temporada ha dado pelea tanto de visitante como de local permaneciendo en los primeros lugares, espera que una vez que se reinicie el torneo el equipo siga con la buena racha y lograr los objetivos planificados.

Manifestó que los jugadores están pagados hasta el mes de marzo y se busca un acuerdo para el mes de abril y mayo. El pago lo hicieron mediante un crédito bancario personal por parte del presidente.  Es muy complejo afrontar esta situación con un equipo que recibe un presupuesto bajo sumado a la falta de pago por parte de la televisora de los derechos, pero estamos afrontando las adversidades.

En la parte final dijo que las canchas del Complejo Deportivo de Quillán Loma están en perfectas condiciones, ya que cuentan con un canchero que ha dado mantenimiento a la espera del retorno a los entrenamientos previstos para el 8 de junio, donde deberán adaptar el mismo para cumplir con todo el protocolo sanitario previsto por la Liga Pro, que necesitará de una fuerte inversión. En los próximos días los jugadores se someterán a las pruebas de Covid-19, que es uno de los requisitos principales para el retorno a la actividad futbolera. (D)


Deja una respuesta