Gobierno Provincial prioriza salud

Carrusel
El prefecto Manuel Caizabanda con el apoyo del personal del Gobierno Provincial contribuye en las acciones interinstitucionales para enfrentar la emergencia sanitaria. (Foto archivo GP) 
 

La emergencia sanitaria determinó el accionar de las instituciones públicas y privadas; mientras que, el Gobierno Provincial asumió la responsabilidad de apoyar al sector de la salud, sin ser su competencia, pero como miembro del COE Provincial cumple varias gestiones para precautelar la seguridad de los trabajadores de la salud de Tungurahua. 

La salud y alimentación son parte de los pilares de la gestión. Las diferentes propuestas para enfrentar la emergencia sanitaria y necesidades han germinado en las reuniones de los parlamentos Agua, Gente y Trabajo; así como, en la Junta de Gobierno. 

Uno de los requerimientos es potenciar el laboratorio de diagnóstico en el Hospital Regional Ambato para la realización de pruebas de detección del coronavirus (PCR). 

Al respecto, el prefecto Manuel Caizabanda indicó que se trabaja en coordinación con la Universidad Técnica de Ambato y la Universidad Autónoma de Los Andes para trasladar el equipo de laboratorio de cada una de las instituciones de educación superior al Hospital Regional Ambato y que complementándose con el instrumental respectivo será el lugar para aplicar las pruebas de diagnóstico del coronavirus. Además, reiteró el apoyo que brinda el Colegio Médico de Tungurahua para lograr la efectividad en el funcionamiento y en la atención a los pacientes sintomáticos.

La instalación del laboratorio se logrará con el aporte de 16.000 dólares que donaron las cooperativas de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, El Sagrario, San Francisco y Oscus  que se invertirán exclusivamente en la compra de reactivos para que las pruebas sean tomadas en la provincia y evitar el envío Quito,  informó el prefecto.

Las acciones en el área de salud se complementarán con la adquisición de los equipos de bioseguridad para entregar a 50 unidades de salud. El prefecto explicó que el pleno del Consejo Provincial aprobó la asignación de 70 mil dólares, pero la compra está retrasada debido a los trámites que se deben cumplir; sin embargo, aspira en los próximos días efectivizar este aporte que se hará en coordinación con el Ministerio de Salud. (I) 

Deja una respuesta