Gobierno Provincial invita a trabajar con voluntad política

Ciudad
Alcaldes y funcionarios acudieron a la invitación del Gobierno Provincial para revisar el enfoque de actualización de los planes de Desarrollo y Ordenamiento; la primera sesión mantuvo con presidentes de las juntas parroquiales, ayer. (Foto El Heraldo) 

La actualización de los planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial moviliza a los funcionarios del Gobierno Provincial mediante la realización de reuniones con representantes de las juntas parroquiales y municipios, ayer. 

“Queremos organizar de la mejor manera a la provincia mediante la planificación adecuada y trabajando con las juntas parroquiales y municipios”, dijo el prefecto Manuel Caizabanda en la reunión con los alcaldes y funcionarios municipales. A decir de la autoridad existen leyes que permiten acuerdos. 

El director de Planificación, Jorge Raza, recordó los marcos legales relacionados con el tema y explicó sobre el “enfoque del proceso que será por cuenca hidrográfica, lo que nos permite organizar el territorio de manera integral, orientado al cuidado y administración eficiente del recurso agua”. Planteó la invitación a trabajar con la voluntad política de los alcaldes y la conformación de la mesa técnica.

Alcaldes y funcionarios municipales que llegaron a la reunión ratificaron el compromiso de trabajar mancomunadamente tomando en cuenta algunas observaciones con relación a los años de proyección. 

Los presidentes de las juntas parroquiales plantearon inquietudes frente a la exposición del director de Planificación del Gobierno Provincial sobre el enfoque del proceso de levantamiento de información. Están inquietos sobre la contratación de los técnicos; la necesidad de establecer el cronograma de visita del prefecto a los diferentes sectores; los lineamientos dispuestos desde la Senplades (ahora Planifica Ecuador), presupuesto para la actualización de los documentos; entre otros, aspectos. (I) 

Deja un comentario