Gobierno Provincial estableció alianza con embajadas

Ciudad
Prefecto Manuel Caizabanda durante el informe relacionado a gestiones ante varias entidades. (Foto El Heraldo)

Embajadas y bancos fueron visitados por el prefecto Manuel Caizabanda  con el propósito de buscar alianzas interinstitucionales para fortalecer el desarrollo de la provincia. El detalle de las gestiones dio a conocer la autoridad provincial en rueda de prensa a las 09:00 horas, ayer.

En la Embajada de Chile se pidió el respaldo para el mejoramiento agrícola y en esa medida, llegarán técnicos de ese país que recorrerán la provincia, y mientas se concreta esta actividad, el Gobierno Provincial trabaja en el diagnóstico de la realidad productiva con datos estadísticos para que los expertos extranjeros puedan conocer la realidad y montos de producción por cantón, señaló el prefecto.

Con la Embajada de Corea se pidió el respaldo para los proyectos de riego. El embajador está predispuesto atender por medio de la Cancillería del Ecuador.  

La Embajada de Japón ayudará en varios proyectos cuyo monto máximo llega a 90 mil dólares; por lo tanto, se prepararán proyectos acorde a dicho monto.  Está coordinado con el presidente del Conagopare de Tungurahua para elaborar proyectos que resulten de la necesidad sentida de las parroquias para que la embajada los  evalúe. 

La prefectura busca alternativas de financiamiento para proyectos grandes como la represa Chiquicahua y por eso se visitó al Banco Mundial  cuyos directivos solicitaron se presente el proyecto; mientras que, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está ya revisando técnicamente la propuesta provincial. Se espera conseguir alternativas viables de financiamiento, sostuvo Manuel Caizabanda. (I)

Deja un comentario