Gobierno Provincial entregó raciones alimenticias

Ciudad

Gobierno Provincial facilitó kits alimenticios en los 44 GAD parroquiales. (Foto GPT)


A las familias vulnerables de los 44 GAD parroquiales fueron los kits de alimentos que entregó el Gobierno Provincial de Tungurahua con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), antier.

Esta actividad en conjunto responde al convenio suscrito para la dotación de 16 mil kits alimenticios por un monto de 168 mil dólares y que van para los grupos vulnerables de todas las parroquias de la provincia y que responde a la política de trabajar en salud y alimentación frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Cada kit cuesta 10,50 dólares y consta de alimentos de primera necesidad y perecibles para el consumo humano. A De acuerdo al plan de entrega, el 13 de Junio se dotó de 500 kits alimenticios en la parroquia Salasaka del cantón Pelileo beneficiándose a las 17 comunidades de Wasalata, Patuloma, Manguiwa, Manzanapamba Chico, Manzanapamba, Grande, Zanjaloma Alto, Zanjaloma Bajo, Centro de Salasaka, kuriñan, Chilkapamba, Llikakama, Capillapamba, Ramosloma, Vargaspamba, Wamanloma, Rumiñahui Chico, y Rumiñahui Grande.

El prefecto Manuel Caizabanda, resaltó que el trabajo mancomunado entre autoridades es parte del desarrollo y también agradeció al MIES por su apoyo en dicha entrega para los grupos vulnerables.

Antonia Quinapanta, presidenta del GAD parroquial de Salasaka, destacó que este tipo de actividades permite trabajar en unidad entre autoridades, aún más, en estos tiempos de crisis. Tenemos que ser solidarios dijo, y, gracias al Gobierno Provincial por brindar su contingente.

Susana Masaquiza, moradora de la comunidad de Wasalata, agradeció el gesto solidario a nombre de las familias, ya que se benefician con alimentos. “Dios le pague por este apoyo a quienes más lo necesitamos y unidos todos vamos a salir delante ante la emergencia sanitaria del coronavirus”, recalcó la dirigente. (I)


Deja una respuesta