Gobierno Provincial cuida páramos

Ciudad

La decisión de trabajar en la implementación de planes de manejo de páramos está en la agenda del Gobierno Provincial. El objetivo es cuidar el ecosistema y conservar el agua en calidad y cantidad.

La propuesta comenzó en el 2008 con tres planes. Hasta el 2017 registran 24 planes de manejo de páramos en toda la provincia.

La implementación de los planes de manejo de páramos en Tungurahua responde al pedido de las comunidades de la zona alta de la provincia que plantearon el apoyo a la corporación provincial para mejorar la calidad de vida de la población y sobre todo para conservar el agua como fuente de vida.

Los convenios de cooperación interinstitucional suscritos entre el Gobierno Provincial, GADs municipales, parroquiales, ONGs se han cumplido de acuerdo a lo planificado en el Plan Operativo Anual.

El Gobierno Provincial anualmente invierte en los 24 planes aproximadamente 2´200.000 dólares como aporte fundamental para que las familias que habitan en los páramos de la provincia cuenten con mejores oportunidades.

El próximo cinco de enero del 2018 se llevará a cabo la reunión de trabajo para evaluar la gestión desarrollada en 2017. Asistirán técnicos de las ONGs, OSGs, autoridades y técnicos del Gobierno Provincial, municipios, juntas parroquiales y directivos de las comunidades que son parte de los planes de manejo de páramos de Tungurahua. (I)

Foto.

La conservación de páramos es parte de la responsabilidad del Gobierno Provincial en alianza con instituciones públicas y privadas. (Foto Gobierno Provincial)