Gobierno Provincial con la herramienta presupuestaria

Ciudad
El Gobierno Provincial estableció el presupuesto participativo que será distribuido en las parroquias de acuerdo a las demandas ciudadanas. (Foto El Heraldo)  

La entrega de las actas de los presupuestos participativos para el ejercicio 2020 de los gobiernos parroquiales marca los compromisos de cumplir con la colectividad en general. 

El prefecto Manuel Caizabanda destaca que “para el Gobierno Provincial es honor recibir la planificación de obras para el año 2020. Es el camino y guía que tenemos como funcionarios públicos y debemos acatar las decisiones que los ciudadanos han tomado. Contamos con pocos presupuestos, pero debemos administrarlo con transparencia, honestidad y las obras que se ejecuten sean de mayor impacto para mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos, comunidad y provincia».

“El año 2020 tiene que ser año de éxitos, donde reúna las expectativas de los tungurahuenses esperamos el apoyo del Gobierno para que contribuya con el desarrollo de Tungurahua”, añadió. 

La inversión total de los 44 gobiernos parroquiales ascenderá a 7 millones 300 mil dólares, aporte del Gobierno Provincial será de 6 millones 500 mil dólares y el rubro principal será del GAD municipalidad de Ambato con base a programas y proyectos (básicamente saneamiento ambiental).  

La mayoría de las parroquias determinaron utilizar sus recursos en la vialidad, fomento productivo, gestión ambiental, infraestructura, equipamiento y espacios públicos, sistemas de riego y productividad. 

Los técnicos del Gobierno Provincial, Conagopare y Consejo de Participación Ciudadana realizaron las asambleas participativas donde priorizaron las obras en la provincia. (I)

Deja una respuesta