Gestores culturales marcharon a favor de la cultura

Nacionales
Tungurahuenses participaron en la marcha del sector cultural en reclamo de sus derechos. (Foto El Heraldo)


Aproximadamente 70 personas se concentraron en Ambato para trasladarse en buses hacia Quito para participar en la Marcha por la Cultura, ayer.

Jenny Ainaguano, activista cultura, resaltó la importancia de poner en manifiesto la inconformidad del sector cultural en el tema de apoyo por parte del Gobierno Central.

“Nos dirigimos a Quito, somos actores y gestores culturales comprometidos con esta marcha. Llegamos a las 10:30 horas para dirigirnos a la Asamblea Nacional para apoyar la petición de juicio político al ministro Raúl Pérez Torres”, explicó.

Otra de las peticiones es la redistribución equitativa del presupuesto general de la cultura y solicitan que se elimine el recorte presupuestario de este año.

“A criterio personal y en pro del fortalecimiento de las fiestas ancestrales de los pueblos de Tungurahua, estamos disgustados y preocupados por estas medidas de austeridad. No existe esta austeridad cuando se hacen evento culturales con tinte político se asignan presupuestos especiales”, resaltó Ainaguano. (I)

Deja un comentario