Fútbol y alegrías / Editorial

Editorial

Con mucho orgullo, nuestro país está siendo respetado, no en el tema político, sino en el ámbito deportivo. Como ya es de conocimiento, nuestra querida selección ecuatoriana Sub 20’, conquistó la gloria y se coronó campeona del Sudamericano disputado en Chile, algo que significó relevancia para Ecuador, ya que, por primera vez en la historia, nuestro conjunto consigue tan prestigioso torneo.

   El fútbol, a más de ser un deporte, promueve un sinnúmero de sentimientos encontrados, manifestados en la pasión del hincha por su equipo. En nuestra ciudad, de igual manera, este último tiempo, los cuadros locales, están participando en torneos internacionales, sea el caso de Macará y Mushuc Runa en Copa Sudamericana actualmente, así como también lo hizo Técnico Universitario décadas atrás, algo que los hinchas destacan por tener presencia internacional. 

   La alegría del fútbol no solo está basada en el festejo del gol, sino significa un sentido de pertenencia hacia un equipo, sea por sus colores, campeonatos, antigüedad, etc., y diversos aspectos que hace que el fanático sea parte de esa institución futbolera.

  Y qué hablar del tema económico, el Rey de los Deportes maneja un imperio poderoso que involucra contratos millonarios de fichajes, así como de auspiciantes oficiales de las competiciones, dado que los pagos entre jugadores y directos bordean millones de dólares y al no pasar de fase en algún torneo, por culpa de dirigentes, algunos irresponsables, en términos administrativos, pierden un dineral y la alegría pasa a ser una tristeza.  (O)

Deja una respuesta