Fútbol ambateño: Dos victorias y una derrota

Deportes
Macará y Mushuc Runa SC fueron los dos equipos ambateños que sumaron de tres en la fecha 16 que terminó antier. (Foto El Heraldo) 

El reinicio de la Liga Pro con la fecha 16 terminó antier con la participación de Macará siendo el segundo equipo en lograr una victoria durante la jornada futbolera que inició el jueves 4 de julio. 

Técnico Universitario fue el primer equipo ambateño en salir a la palestra visitando a Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa, el viernes 5, siendo humillado con una goleada 6-2. Los goles del cuadro ‘Camarata’ fueron obras de Walter Chala (2), Luis Amarilla (3) y Bruno Vides. El descuento del ‘Rodillo’ lo anotaron los debutantes Orlen Quintero y Diego Dorregaray. La amarga derrota le dejó al conjunto ‘Albirrojo’ en la zona baja de la tabla de posiciones. 

El sábado 6, Mushuc Runa SC, recibió a América de Quito y le ganó 2-1, en el estadio de Echaleche. Los goles del ‘Ponchito’ fueron obra de los debutantes Dennis Quinteros y Juan Martín Amieva. El descuento americano lo marcó Daniel Segura. Con este resultado el cuadro ambateño se aleja de la zona baja de la tabla de posiciones. 

Finalmente, Macará recibió a Guayaquil City, en el estadio Bellavista, el lunes 8 con el resultado favorable de 2-0 para el ídolo ambateño que anotó por intermedio de Michael Estrada y Janner Corozo. La victoria del cuadro celeste le mantiene en la zona alta de la tabla de posiciones en franca zona de clasificación a los ‘playoffs’. 

En la próxima fecha (17), Macará visitará a Barcelona SC, en el estadio Monumental. Técnico Universitario recibirá a Independiente del Valle, en el estadio Bellavista y Mushuc Runa SC visitará a Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano. (D)

Deja un comentario