Fundación San José implementa huerto

Carrusel
El trabajo mancomunado permite la implementación del huerto en las áreas de propiedad de la Fundación San José de Huambaló; las acciones comenzaron en la  (Foto cortesía)

La seguridad alimentaria es uno de los aspectos considerados en la implementación del huerto en la Fundación San José de Huambaló, Pelileo. La iniciativa es parte del proyecto de granjas integrales ejecutado por la Fundación ‘Dignidad y Vida’ (Fundyvida). 

La implementación y ampliación de las intervenciones dirigidas a garantizar el acceso a los alimentos nutritivos y romper el ciclo intergeneracional de la malnutrición es el llamado de la Organización Mundial de la Salud, según el informe del estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018.

El técnico agrícola Víctor Toasa dirigió la jornada de implementación con la colaboración de los beneficiarios y directivos de la Fundación San José. Esta organización no gubernamental direcciona su accionar a las personas con discapacidad y ofrece atención a la población en general mediante los servicios de fisioterapia. 

Aunando esfuerzos prepararon el suelo, abonaron el terreno e instalaron las seguridades respectivas para ubicar semillas de brócoli, col blanca, acelga, apio, zuquini (fruto con forma de calabaza pequeña de forma cilíndrica, carne blanca y corteza verde), lechuga de repollo y crespa en el huerto que tiene aproximadamente 600 metros cuadrados. 

A la tarea se sumaron los padres y familiares de las personas con discapacidad que reciben los servicios de la Fundación San José. 

“Están contentos y colaboraron con las chontas para cercar el terreno y dar seguridad al cultivo”, comentó la técnica del área social, Laudina Naranjo. El director de Fundyvida, Luis Velasco destacó el apoyo económico enviado desde la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador, organización que financia el proyecto de granjas integrales en la provincia. (I) 

Deja una respuesta