Fumigarán buses de servicio urbano

Ciudad

Dentro de las unidades se toman las acciones de desinfección permanente. (Foto El Heraldo)

Los ciudadanos que diariamente se movilizan en el transporte de servicio público, deben saber que los conductores, choferes y dirigentes de las unidades toman acciones de prevención contra el Covid-19 (coronavirus) vigente en el país.

Como medida de prevención se ubicaron afiches que indican las medidas que deben tomar los pasajeros para prevenir posibles contagios.

Se recomienda lavar las manos con agua y jabón o desinfectar con alcohol; además, usar mascarilla solo cuando la persona tenga afecciones gripales.

Cubrir la nariz y boca al toser o estornudar con pañuelos desechables o con el antebrazo. Además, evitar permanecer en lugares donde exista aglomeración y acudir al médico en caso de posibles síntomas.

El dirigente del transporte público, Washington Núñez, indicó que en la noche del 16 de marzo se realizará la desinfección de las 397 unidades de servicio que circulan en el cantón Ambato.

Se contará con el apoyo del Municipio de Ambato y Ministerio de Salud Pública, cuyo personal recomendó el tratamiento a seguir para ser parte de la prevención.

“Queremos actuar de manera responsable; por ello, hemos solicitado la información para conocer de empresas avaladas que ayuden con la desinfección”, comentó.

Al momento ya se tiene a la empresa que será la encargada en desinfectar por dentro y fuera de cada unidad con una fórmula tipo humo, por lo que es necesario aplicarlo en la noche.

La desinfección mantiene una duración de un mes; es decir, que en este tiempo se mantendría controlada la desinfección dentro de las unidades.

Aparte de ello, los conductores también tienen la responsabilidad de limpiar y desinfectar las manijas y tubos de las unidades.

“Nosotros estamos comprometidos con la prevención y esto es lo que hacemos por el bienestar nuestro y el de la población”, señaló Mauricio Parra, conductor.

El chofer, Patricio López, indicó que cada inicio de jornada se limpian las unidades y en los descansos de cada turno. “Queremos cuidar a los pasajeros, pero ellos también deben tomar conciencia y ayudar con las recomendaciones entregadas y colocadas en cada unidad”, manifestó. (I)

Deja una respuesta