Fumigación en mercados / Editorial

Editorial

Diferentes centros de acopio de la urbe ambateña han comenzado con el proceso de fumigación al interior de sus recintos con el fin de precautelar la salud y bioseguridad en estos espacios físicos. 

   En Ambato, tanto el Mercado Central, Modelo, Urbina, entre otros, deben empezar, obligatoriamente, a realizar este tipo de acciones sanitarias, ya que, al tener más afluencia de comerciantes que compran distintos alimentos, se ha notado más aglomeraciones. 

   El Covid – 19 está más agresivo y, lastimosamente, en mercados, así como en sus alrededores, los focos de contagio son más riesgosos por más presencia de gente; ojalá que representantes de la Red de Plazas y Mercados tengan diálogos más afines para que juntos puedan tomar sabias decisiones. 

   Precautelar la salud ciudadana en estos momentos es clave, más aún en centros de mercadeo agrícolas, donde existen productores que buscan ofertar su producto al cliente y qué mejor que el ingreso al mercado garantice un próximo retorno, teniendo limpio este espacio de uso masivo. 

Deja una respuesta