Fueron 3.600 locales controlados

Última hora
Los operativos llegaron a las cuatro provincias de la Zonal tres. (Foto El Heraldo)

Establecimientos de elaboración o expendio de productos de uso o consumo humano fueron controlados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, durante el año 2019.

Se llegó a 3.600 locales de las provincias señaladas. Entre los establecimientos controlados están aquellos  destinados a la elaboración de productos alimenticios, cosméticos, medicamentos, naturales, farmacias, comercializadoras, distribuidoras, supermercados, laboratorios, entre otros donde se elaboren productos de uso y consumo humano.

Tatiana Guevara, coordinadora Zonal Tres de Arcsa, explicó que ha sido una labor ardua debido a la gran cantidad de establecimientos que existen en las provincias; sin embargo, se ha logrado completar la meta con éxito. 

Así también se controlaron 1.726 productos alimenticios y 1.194 farmacéuticos. El control comprende la revisión del etiquetado, notificación o registro sanitario, fechas de elaboración y caducidad, código de lote y cumplimiento de los parámetros físico-químicos y microbiológicos declarados por el fabricante, para verificar la inocuidad del producto.

Se  efectuó 80 operativos de control junto a entidades gubernamentales a fin de garantizar la calidad de los productos que consume la población y evitar posibles perjuicios a la salud. (I)

Deja una respuesta