Francisco Egas presidirá la FEF

Deportes
Instantes en que Francisco Egas y Jaime Estrada conocen los resultados finales, que los proclamó como nuevo presidente y vicepresidente de la FEF por cuatro años, junto a Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, ayer. (Foto: ecuafutbol.org) 

Durante el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) los 24 clubes del fútbol profesional y las 20 asociaciones provinciales eligieron al nuevo directorio del organismo, en Guayaquil, hoy. 

Mediante voto secreto se precedió al sufragio  resultando al final como ganadores el binomio de la Lista 1 conformado por Francisco Egas y Jaime Estrada con el respaldo de 40 votos. La Lista 2 de Selim Duomet y Karina Chango obtuvo 28 votos y se registró 2 votos nulos.

Los clubes de la serie A y serie B contaron con dos votos cada uno al igual que las asociaciones provinciales de Pichincha y Guayas. El resto de asociaciones tuvieron derecho a uno. 

En el directorio estará conformado por Francisco Egas (Universidad Católica), presidente; Jaime Estrada (Manta FC), vicepresidente; vocales principales: Michel Deller (Independiente del Valle), Carlos Manzur (Barcelona SC) y Carlos Galarza (Aso Morona Santiago); vocales suplentes: Rodrigo Espinosa (América); Iván Coveña (Liga de Portoviejo), Juan Tamariz Jerves; Johnny Ladenas (Santa Rita) y Jorge Barnuevo (Aso Loja).

El binomio Egas-Estrada contó con el respaldo de la Liga Pro que desde esta temporada regirá los destinos del Campeonato Ecuatoriano y ahora también controlará la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El nuevo directorio estará en funciones 4 años. (D)

Deja un comentario