Festividades con seguridad ampliada

Ciudad

La seguridad se reforzará con todas las unidades de la entidad policial. (Foto El Heraldo)

Los operativos se reforzarán en espacios conflictivos de la ciudad y provincia por parte de la Policía Nacional.

El coronel de Policía, Manuel Samaniego, indicó que los controles provinciales son parte del Plan Operativo a nivel del país.

“Las Subzonas de Policía de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza que pertenecen a la Zona Tres, estamos enfocados en el programa de seguridad en los ejes preventivos, investigativo y de inteligencia”, comentó la autoridad.

Es así que, la Unidad de Equitación y Remonta, Mantenimiento del Orden, Grupo de Operaciones Motorizadas, Eje Preventivo, Grupo de Operaciones Especiales y el Servicio Aeropolicial ejecutarán operativos de control de orden preventivo durante diciembre.

El objetivo es reducir los índices de violencia y delincuencia, así como los delitos a la propiedad, robo a personas, domicilios, entidades bancarias y demás.

Los ejes viales serán inspeccionados, especialmente los días festivos.

Samaniego aclaró que a los habitantes de las cuatro provincias que se movilizan por los diferentes ejes viales, se les brindará la seguridad correspondiente.

“Hemos diseñado el plan que entró en ejecución desde el uno de diciembre con el diagnóstico previsto para identificar las amenazas y riesgos. A partir de ello, aplicamos los planes de acción que iniciaron desde ayer hasta el siete de enero del 2022”, comentó.

El evento de la tradicional ‘Diablada Pillareña’ será controlada por la Policía Nacional, ya que solo se esperan tres días de fiestas con el control y aplicación de las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades cantonales y nacionales.

Entre las estrategias operativas está la priorización de los circuitos de alta complejidad, con la activación de los ejes de seguridad señalados.

“Se fortalecerá la presencia del personal policial en las entidades bancarias, cajeros automáticos, retiro de libadores y el patrullaje aeropolicial”, expresó Samaniego.

Los centros de Rehabilitación Social de Ambato y Latacunga serán fortalecidos en su seguridad para prevenir desmanes.

El jefe de la Subzona de Policía, Marco Muñoz, señaló que todos los servicios policiales están activos en este mes.

“Hemos establecido y priorizado sitios de mayor actividad comercial y afluencia de personas; entre ellos, los mercados de la ciudad, redondeles, plazas y parques. El trabajo será de seguridad en dichos sitios, ya que traen problemas con el índice delictivo en la provincia”, dijo.

La presencia policial se mantendrá en espacios con un alto índice delictivo, de acuerdo a años anteriores. (I)

Deja una respuesta